- Luchando contra entrenadores. Luchando contra entrenadores pokémon que encontremos durante el juego se sube de nivel muy rápidamente, ya que se recibe un 50% más de Exp. que contra pokémon salvajes. En ambos casos la cantidad de puntos ganados depende de varios factores como el tipo de los pokémon y sus niveles.
- Lugares adecuados (pokémon en niveles altos): Estadio y Cancha en Ciudad Mayólica, Liga Pokémon, oficina de Game Freak en Ciudad Porcelana (solo 1 vez al día), Real Teselia (barco amarrado en Ciudad Porcelana)
El estadio de Ciudad Mayólica visto en la serie de televisión. ¡Formidables entrenadores te esperan allí! |
- Luchando contra pokémon salvajes. Como ya he explicado, se diferencia de los entrenadores en que de este modo se recibe menos Exp.
- Lugares adecuados (pokémon en niveles altos): Rutas desbloqueadas después de ganar la Liga Pokémon por 1ª vez.
- Debo destacar:
- Si luchas contra entrenadores o pokémon salvajes puedes usar un objeto llamado huevo suerte, que multiplica por 1.5 los puntos de Exp. que ganas.
- Los pokémon intercambiados o recibidos por evento también ganan más Exp.
- En combates dobles, triples o cuando cambias de pokémon, los puntos obtenidos se reparten entre ellos.
- El objeto repartir exp. hace que tu pokémon gane puntos sin participar en el combate (repartiéndolos con el que sí haya luchado).
- Usando carameloraros. Un carameloraro es un objeto bastante exótico, la verdad, que sube al pokémon de nivel instantáneamente. Es muy útil en niveles altos, en los que se necesitan muchos puntos de experiencia para un solo nivel. Hay gente que usa trucos en el juego para tener muchísimos carameloraros y entrenar a sus pokémon hasta el nivel 100 en unos minutos. Sin embargo, los carameloraros no dan EV's. Esto es de un nivel superior de entrenamiento, pero simplificando, un pokémon entrenado exclusivamente con carameloraros no será ni la mitad de poderoso que uno exactamente igual entrenado de forma normal.
- ¿Dónde encontrar carameloraros? Se venden el el Metro Batalla por 48 PB, se encuentran escondidos en distintas zonas del juego, te los dan algunos personajes tras realizar determinadas acciones... Todo esto supone una gran dificultad para conseguir un gran número de carameloraros. ¡Son muy valiosos!
Genial para tus pokémon, pero no conviene abusar. |
- Guardería pokémon. Si no tienes ganas de entrenar en combates o el pokémon está a un nivel tan bajo que no te merece la pena gastar tiempo en él hasta que crezca un poco, ¡la guardería pokémon es tu solución!. Entre otros usos, la guardería te permite dejar allí un pokémon y que, aparentemente, suba solo de nivel con el tiempo. En realidad los puntos de experiencia que gana son directamente proporcionales al número de pasos que des mientras el pokémon está allí. Lo mejor es coger la bicicleta y dedicarte a recorrer Teselia en ella. ¡Es realmente divertido! El problema de la guardería es que tampoco se ganan EV's y con cada nivel necesitas dar más pasos para el siguiente. Por eso se llama guardería: es para pokémon a un nivel muy bajo. La otra cosa mala de la guardería es que los ataques del pokémon van cambiando automáticamente. Si le habías enseñado algún movimiento especial (crianza, tutor en otro juego...) podrías perderlo y no poder recuperarlo. Pero eso ya es cosa tuya.
- ¿Dónde encuentro la guardería? En Pokémon Blanco y Negro la guardería está en la Ruta 3, a la salida de Ciudad Gres.
Esta es la guardería de pokémon Blanco y Negro. |
Estas son las 4 formas de subir de nivel. Ahora toca la parte práctica, en la que te toca dedicarle unas horas al entrenamiento de tu pokémon. ¡Buena suerte!