- Telepatía. En combates dobles y triples, los ataques de tus compañeros no te dañan. Ej: Beheeyem
- Insonorizar. Protege de los denominados movimientos de sonido: Ronquido, Campana Cura, Canto, Cháchara, Vozarrón, Eco Voz, Zumbido... Ej: Mr. Mime
- Levitación. Los ataques de tipo tierra no te afectan. Ej: Flygon
- Absorbe agua. Recupera salud en lugar de perderla si recibe un ataque de tipo agua. Ej: Lapras
- Piel seca. Entre otros efectos, recupera salud con ataques de tipo agua. Ej: Toxicroak
- Colector. Los movimientos de tipo agua no te afectan. En su lugar, atraes todos hacia ti (en combates dobles y triples) y aumenta tu Ataque Especial.
- Absorbe fuego. El pokémon es invulnerable respecto a los ataques de tipo fuego y si recibe uno los suyos propios (siempre y cuando sean de fuego) aumentan su potencia un 50%. Ej: Chandelure
- Pararrayos. Los movimientos de tipo eléctrico no te afectan. En su lugar, atraes todos hacia ti (en combates dobles y triples) y aumenta tu Ataque Especial. Ej: Zebstrika
- Electromotor. Los movimientos de tipo eléctrico no te dañan y aumentan tu velocidad. Ej: Electivire
- Herbívoro. Los movimientos de tipo planta no te afectan y aumentan tu Ataque. Ej: Bouffalant
- Infernape contra Gyarados. Vemos que nuestro Infernape no tiene forma de defenderse.
- Previendo que Gyarados use un ataque de tipo agua, como cascada, cambiamos a Jellicent.
- Gyarados usará cascada, pero nuestro Jellicent tiene la habilidad absorbe agua y el ataque no le afecta.
- El Ataque Especial de Jellicent aumenta y puede atacar con algún ataque especial (que ahora son más potentes).
Esas medusas... ¡Brrr! Me dan grima con la de golpes que aguantan. |
También son útiles en combates dobles y triples (véase colector y pararrayos). En fin, hasta aquí todo. Gracias por prestar atención y si tienes alguna duda, no dudes en hacérmelo saber.
Absorber agua restaura salud, no aumenta el ataque especial ¿Y donde has dejado absorber electricidad?
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