- Sueño: Se suele decir que un pokémon que sufre este estado está "dormido". Impide completamente que un pokémon ataque, excepto un par de excepciones: los movimientos "roquido" y "sonámbulo". Es un cambio de estado que se usa mucho en competición, tanto que en ocasiones los combatientes acuerdan moderar su uso de alguna forma para no resultar demasiado molesto.
- Lo producen movimientos como como descanso, hipnosis, bostezo, espora, somnífero, canto, silbato, beso amoroso o brecha negra.
- No afecta a pokémon con las habilidades "insomnio" o "espíritu vital".
- Se cura solo después de un tiempo, que varía entre 1 y 5 turnos. Se puede curar instantáneamente con baya atania, despertar y otros objetos que curen cambios de estado.
- Si el pokémon dormido tiene la habilidad "madrugar", despertará antes de lo normal.
- Parálisis: Otro cambio de estado bastante común y muy útil. Impide que el pokémon afectado utilice un movimiento el 50% de las veces y reduce su velocidad un 75%.
- Lo producen movimientos como onda trueno, paralizador, rayo, trueno, golpe cuerpo (estos tres últimos solo en ocasiones) o habilidades como electricidad estática.
- No afecta a pokémon que tienen la habilidad "flexibilidad".
- Se cura con baya zreza, antiparaliz. y otros objetos que curan cambios de estado.
Ten cuidado si paralizan a tus pokémon: ¡se volverán muy lentos y podrían fallar sus ataques! |
- Congelamiento: El pokémon que lo sufra no podrá realizar ningún movimiento mientras dura este estado excepto "fuegosagrado", "rudea fuego" y "envite ígneo", que sí pueden usarse y además devuelven al pokémon a su estado normal.
- Lo producen ciertos movimientos de tipo hielo como efecto secundario: rayo hielo, ventisca.
- No afecta a los pokémon de tipo hielo.
- Se cura con baya perasi, antihielo y otros objetos que curen cambios de estado. También al recibir un ataque de tipo fuego. Al final de cada turno hay un 20% de posibilidades de que el pokémon se descongele solo.
- Este estado tiene cierta relación con el clima: si hace sol el pokémon se descongelará más fácilmente. Si llueve o graniza, no podrá descongelarse solo y necesitará un objeto de los antes mencionados para hacerlo.
- Confusión: En este estado el pokémon afectado no solo fallará algunos de sus ataques, si no que al hacerlo se golpeará a sí mismo y se causará daño.
- Lo producen movimientos como rayo confuso y supersónico, por el uso de ataques como enfado, golpe y danza pétalo o al comer ciertas bayas.
- No afecta a pokémon con la habilidad "ritmo propio".
- Se cura solo tras unos pocos turnos. Se cura instantáneamente con baya caquic u otros objetos que curen cambios de estado o simplemente cambiando de pokémon (al volver a la pokéball este cambio de estado desaparece).
Más o menos este es el aspecto que se supone tiene un pokémon confuso. |
- Enamoramiento: El último cambio de estado del que vamos a hablar hoy. Impide que el pokémon afectado ataque en el 50% de ocasiones.
- Se produce por el movimiento atracción y la habilidad gran encanto. Pero solo puede producirse si los pokémon involucrados son de sexo distinto.
- No afecta a pokémon con la habilidad despiste.
- Se cura al cambiar de pokémon, cuando el enemigo que ha causado el enamoramiento se debilita o si el pókémon afectado lleva equipado el hobjeto "hierba mental".
- Si el pokémon afectado lleva el objeto "lazo destino", el rival también se enamorará.
Si tu pokémon se enamora intentará no atacar al causante del enamoramiento. |
Hasta aquí la mini-guía de hoy. Cualquier duda, como siempre, en los comentarios. Recordad que intento poner en marcha una iniciativa para subir aquí información sobre vuestros equipos pokémon, los de los lectores; si estáis interesados buscad la información en este mismo blog. ¡Nos vemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.