- Formas de producirlo:
- Con la habilidad sequía (dura todo el combate)
- Con Día Soleado (dura 5 turnos; 8 si el pokémon lleva equipado Roca Calor)
- Efectos:
- Los movimientos de tipo fuego aumentan su potencia.
- Los movimientos de tipo agua reducen su potencia.
- Duplica los efectos del movimiento Desarrollo.
- Rayo Solar no necesita cargarse.
- Movimientos como Síntesis , Luz Lunar y Sol Matinal recuperan 2/3 de los PS totales en lugar de 1/2.
- Trueno y Vendaval reducen su precisión a 50 puntos.
- Los pokémon con la habilidad clorofila aumentan su velocidad.
- Los pokémon con la habilidad defensa hoja no pueden sufrir cambios de estado.
- La habilidad Don floral de Cherrim fortalece el ataque y ataque especial tanto de él como de un aliado en el caso de combates dobles.
- La habilidad Poder solar multiplica el At. Esp. del Pokémon por 1.5; pero sus PS bajan cada turno.
- Ningún pokémon puede congelarse. Si ya estaba congelado, se descongela más facilmente.
- Castform cambia a su forma fuego.
- El movimiento Meteorobola pasa a ser de tipo fuego y de potencia 100.
- Pokémon que aprovechan este clima:
- Roserade. Bueno, este pokémon es un clásico en los equipos Sunny Day que he visto. Bajo este clima su Rayo Solar puede causar estragos. Un Meteorobola de tipo fuego con STAB gracias al clima es también nuestro gran aliado. Poder Oculto tambiés es bueno, pero resulta más efectivo Meteorobola. Puede aprender Púas Tóxicas y con Somnífero puede parar al rival fácilmente.
- Uxie. También se utiliza en equipos de lluvia, pero aquí funciona bien. Puede poner rocas para fastidiar un poco al enemigo y usar Bostezo para que un poke con Danza Dragón se infle sin problemas. Si le ponemos Gafas Elegidas o Pañuelo Elegido puede funcionar como pokémon truco (en el primer turno usa truco, le pasa las gafas o el pañuelo al objetivo y lo bloquea).
- Infernape. Un pokémon muy versátil. Al salir puede usar Sorpresa para hacer retroceder al rival. Puede poner rocas, invocar el sol, huir con Ida y Vuelta y con Llamarada hace bastante daño. Si prefieres que sea más potente todavía, ponle Sofoco. De todas formas, es un pokémon poco resistente y dura poco.
- Tangrowth. Puede poner el sol, usar Rayo Solar, Latigazo, Drenadoras, Terremoto... Un pokémon genial para este clima.
- Houndoom. Sus aterradores stats ofensivos se ven completados por la habilidad Absorber Fuego, ya que además de salvar la vida a un pokemon planta de tu equipo le da muchísimo más poder. Con Lanzallamas y Pulso Umbrío es brutal, sobre todo tras haberse cargado con Maquinacion. Incluso puede usar Reversión si le queda poca vida.
- Otros pokémon útiles: Typlosion, Sunflora, Rapidash, Tropius, Celebi, Cresselia, Dugtrio, Leafeon, Exeggutor...
Bueno, hasta aquí todo sobre el sol. Otro día hablaremos sobre otro clima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.