lunes, 7 de julio de 2014

Jugando con legendarios

Vale, Rayquaza y Arceus no están permitidos en la inmensa mayoría de torneos, pero todos hemos echado alguna vez combates "solo de legendarios" contra nuestros amigos. Hoy voy a dar unos cuantos consejos para ganar estos combates. Porque sí, hay estrategias para cualquier modo de juego.

  1. Entrena a tus pokémon. El principal fallo de mucha gente es que piensan "los legendarios son pokémon muy fuertes y total, con las reglas de combate Normales da igual el nivel al que están porque se ponen todos al 50, así que no tengo que entrenarlos". Error. Puede que los legendarios tengan unos STATS de base muy altos, pero sin los debidos EV's no son más que un cascarón vacío. Es como un coche "que no tiene suspensión porque me basta que el motor sea potente". No olvidemos que, con los EV's adecuados, podemos conseguir 127 puntos más en las características que nos interesen. Este es el motivo por el que un pokémon que ha combatido contra pokémon salvajes será siempre más fuerte que uno al mismo nivel que no haya sido entrenado. La forma más sencilla de dar EV's a un pokémon es el Superentrenamiento, pero podéis informaros mejor aquí.
  2. Naturalezas. Los Ev's no nos sirven de nada si no tenemos una naturaleza adecuada que nos potencie los STAT que nos interesan, esto es de lógica. Como los legendarios no pueden criar, solo nos queda reiniciar el juego hasta que capturemos a uno con la naturaleza adecuada.
  3. Muchos legendarios tienen objetos específicos, que potencian sus características o los movimientos de los tipos del pokémon (como la Diamanesfera, que potencia los ataques de tipo Acero y Dragón de Dialga). Es interesante usarlos, pero no son obligatorios. En ocasiones nos vendrá mejor usar otros objetos. Todo depende de la estrategia que queramos seguir.
  4. Los legendarios también suelen tener movimientos específicos. Es el caso de Sentencia de Arceus, Tecno Shock de Genesect o Aerochorro de Lugia. Estos movimientos suelen interesarnos puesto que son muy potentes y muchos de ellos tienen efectos secundarios (quemar al rival, etc)
  5. Los movimientos con los que suelen venir los legendarios no son los más útiles. Muchas veces cogemos los legendarios de evento y los usamos sin más. Hay que preocuparse un poco por cambiarles los ataques, cobertura de tipos...Que sean fuertes no significa que nos vayan a dar el trabajo hecho.
Y esto es prácticamente todo. Me diréis "Pero bueno Luis, ¿quién se preocupa tanto de entrenar pokémon que luego no les valen para competición oficial?". Pues resulta que Nintendo va a organizar un torneo con legendarios, así que esto no es la tontería que parece. Más información aquí.
Como siempre, os recomiendo daros una vuelta por nuestros foros y mirar las estrategias que nuestros usuarios están publicando. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares