Estos dos ataques añaden a los tipos del rival el tipo Fantasma en el caso de Halloween, y el tipo Planta en el caso de Condena Silvana. Son muy interesantes, porque aunque cada ataque solo lo pueda aprender un Pokémon (más su preevolución), pueden ser una buena estrategia.
Imaginaos por un momento un Pokémon de tipo Normal al que le usáis Halloween. Ahora es Normal y Fantasma: x0 a Lucha, Normal y Fantasma. Y sólo tenéis de debilidad Siniestro. O imaginaos que usáis Condena Silvana contra un rival... ¡El tipo planta tiene 5 debilidades! Si se lo añadís a un Scizor... temerá el fuego... ¡ya que le causará un x8 fulminante!
Sí, requiere un turno y Gourgeist y Trevenant no son muy buenos que digamos... pero no podéis negar que los ataques son excelentes.
Pro ojo: Estos ataques también tienen su debilidad. Si el rival cambia de Pokémon.. ¡Ala! Todo a la ñorda. Por eso es bueno combinarlos con ataques como bloqueo o mal de ojo, o aprovechar el arraigo del rival. Ataques como Giro Fuego y Torbellino también son útiles. En fin, que hay una infinidad de combinaciones posibles. ¿Y tú? ¿Tienes ya tu estrategia con estos dos ataques? ¡Déjanosla en un comentario!
¡Qué afortunado el Miltank! Inmune a tres tipos y débil sólo a uno... |
Y si se hace halloween a un Pokémon siniestro?
ResponderEliminarEl ataque no tiene mucho efecto contra Pokémon que ya tienen dicho tipo, ya que añade el Pokémon siniestro a aquellos que aún no lo tienen.
Eliminar