Ah, menos mal que no me he olvidado; a partir de ahora, SE TENDRÁ EN CUENTA LA TABLA DE TIPOS DE 6º GEN. Con su Hada incluido. Sin embargo, no empezaré a tener en cuenta ni Objetos, ni Pokémon, ni Habilidades, ni Movimientos de la 6º gen hasta el 2014, para que nos vayamos familiarizando con ellos. Y ahora sí, tras don Testamento, el equipo:
Furret
- Habilidad: Cacheo (DW)
- Objeto: Pañuelo Elegido
- Truco
- Retribución (Antes Retroceso)
- Golpe Bajo
- Ida y Vuelta
- Ev's: 252 At., 252 Vel., 6 Def.
- Naturaleza: Alegre (+Vel. - At. Esp.)
- Estrategia: El objetivo del set es trabar al rival con el Pañuelo elegido y poder observar el objeto que trae el oponente, hacer el intercambio si nos conviene o simplemente tantear al rival con Ida y Vuelta. El movimiento Retribución es por STAB y porque tiene un muy buen poder base, Golpe bajo es para fantasmas principalmente.
Evaluación: Y tenemos de nuevo un Pañuelo Elegido que podría ser fatídico: un ataque Fantasma, otro Normal y uno de estado. No hay que olvidar que podemos encontrarnos con Pokémon que anulen el Truco con otro Truco o con habilidades contra el cambio de objetos. Apartando que deberíamos cambiar el objeto, no veo ningún otro error significativo, bien hecho.
Nota: 9/10 ¡Bien!
Dusclops
- Habilidad: Presión
- Objeto: Mineral Evolutivo
- Maldición
- Puño Sombra
- Mal de Ojo
- Anulación
- Ev's: 252 PS, 128 Def. Esp., 128 Def.
- Naturaleza Firme (+At., -At. Esp.)
- Estrategia: Pokémon con muy buenas defensas junto con el Mineral Evolutivo alcanza defensas sobre 500. Maldición y puño sombra creo que hacen una buena combinación de ataque y Mal de Ojo junto con Anulación ayudan a trabar al rival hasta eliminarlo.
Nota: 8,5/10 (¡¡Gracias por comentar!!)
Nidoking
- Habilidad: Potencia Bruta
- Objeto Vidasfera
- Tierra Viva
- Rayo
- Rayo Hielo
- Lanzallamas
- Ev's: 252 At. Esp., 252 Vel., 6 Def.
- Naturaleza: Miedosa (+ Vel. - At.)
- Estrategia: Potencia Bruta Incrementa el poder de los movimientos con efecto secundario en un 30% pero anula la probabilidad de que estos efectos sucedan y gracias a Vidasfera obtenemos el bono sin recibir daño. Gracias a la habilidad, ayuda a cubrir varios tipos.
Evaluación: Excelente Pokémon, Ev's y Naturaleza favorables, los ataques mejores aún, sin olvidarnos de una Vidasfera que no daña.Y la cobertura de tipos es brutal. Este podría ser el primer Pokémon en recibir un 10 sin duda alguna, si tuviese un ataque por STAB. Lo siento, pero no pongo la nota que me da la gana, se define por unos parámetros matemáticos, que luego hacen media con la nota que le pondría, y me da... Sería mejor como lo has puesto tú, pero el Veneno y el Hada lo fastidian un poquito.
Gastrodon
- Habilidad: Poder Arena (DW)
- Objeto: Restos
- Escaldar
- Alud
- Terremoto
- Recuperación
- Ev's: 252 PS, 128 Def., 128 Def. Esp.
- Naturaleza: Serena (-At. + Def. Esp.)
- Estrategia: Un atacante mixto, Escaldar y terremoto por STAB, Alud ya que es un Pokémon Lento y sube a 120 si ataca segundo, ayuda a cubrir su debilidad y Recuperación gracias a la gran cantidad de PS que posee.
Evaluación: Si no hay arena, ¿Qué pinta ahí esa habilidad? Ponle Colector, que evitas todos los ataques de tipo Agua... Y como alternativa a Escaldar, que no es mal ataque, pero tenemos Salmuera, que es algo más potente si el rival tiene menos de la mitad de su vida. Y Alud sólo duplica si te dañan en ese turno. En fin, que vamos, algún fallito hay aquí.
Azumarill (Buenooooo otro Azumarill...)
- Habilidad: Potencia (Si es que lo sabía...)
- Objeto: Cinta Elegida
- Acua Jet
- Fuerza Bruta
- Cascada
- Puño Hielo
- Ev's: 252 PS, 252 At., 4 Vel.
- Naturaleza: Firme (+At., - At. Esp.)
- Estrategia: Un atacante físico, si sumamos su habilidad, el movimiento por STAB, el Objeto y la prioridad de Acua Jet puede ser muy potente, Puño Hielo para cubrir Tipos y Cascada y Fuerza bruta porque son ataques potentes.
Evaluación: ¡El próximo que me mande un Azumarrill se lleva un 0 de cráneo! Fíjate cuantos errores:
- No tiene suficiente Velocidad
- No se protege de sus tipos
- Bloquea sus movimientos al mismo por el objeto
- Es muy predecible
- Tanto ataque puede ser bueno... Si resistes al rival
- Intimidación te puede fastidiar bastante
- Otras habilidades que fastidiarán son Colector o Absor. Agua.
- Los Fantasmas te sacarán de quicio el Fuerza Bruta...
- Y hablando de Fuerza Bruta, BAJA EL ATAQUE
Total, que voy a repetirlo: Bloquead a un movimiento si sois veloces, NO pongais Potencia a Azumarrill, habilidad trampa, como un Volador con Levitación, Hervíboro os SUBE EL ATAQUE y os protege de Planta, la Baya Gualot existe..., por no mencionar doño Fuerza Bruta reversible con Hervíboro. Finalmente, le calco la misma nota que recibió el otro:
Nota: 2,25/10 (Y te he puesto de más)
Ambipom (Porfa que no sea tan malo como el otro...)
- Habilidad: Experto
- Objeto: Vidasfera
- Sorpresa
- Última Baza
- ---Vacío---
- ---Vacío---
- Ev's: 252 At., 252 Vel., 6 PS
- Naturaleza: Alegre (+ Vel. - At. Esp.)
- Estrategia: Un Pokémon para atacar rápido y fuerte, Sorpresa que junto a STAB, la habilidad experto y Vidasfera puede causar un buen daño y nos libera de Robustez y Cinta focus y Última Baza para rematar.
Evaluación: Sorpesa, ok, Última Baza, ok. Lo demás vacío. Cagada monumental. Otra vez voy a recurrir a tan preciosos Fantasmas que todo lo normal bloquean. Y tus dos ataques son normales. Estás haciendo la función de un objeto Elegido (Aquel con el que has metido la pata con el Azumarrill), pero sin tenerlo, y contándote los objetos, has repetido la Vidasfera dos veces, y ni online ni en Torneos oficiales podrás usarlo así. Ponle Juego Sucio o Vendetta, dos ataques Siniestros muy potentes que puede aprender, y así cubres Fantasmas, aunque pierdas un turno, es mejor eso, pues si no te pueden sacar a un Fantasma y ahí difíicil lo tienes.
Nota: 5,5/10 (A fin de cuentas, puede funcionar)
Evaluación final: El equipo, hasta su 4º Pokémon, muy bien. Azumarill y Ambipom lo fastidian entero. En mi opinión, debes cambiar al Azumarill, y al Ambipom lo puedes dejar, aunque como ya he dicho, el objeto te va a impedir bastantes torneos y combates, y deberías ponerle algún ataque aunque te fastidie el Última Baza. Y la Sinergia tampoco es perfecta, pues duplicas el Agua, el Tierra y el Normal.
Nota final: 70,75/100(60% Pokémon (42,50), 20% Sinergia (12,25), 20% Impresión general del equipo (16)) Que conste que he tenido que subir un poco para que llegase al 70.
El ataque maldición usado por un Pokémon fantasma (en este caso Dusclops) no aumenta ni el ataque ni la defensa, sino que resta la mitad de sus PS y le quita 1/4 de PS cada turno al rival.
ResponderEliminarUpppssss..... Perdonadme, es que al ir con tanta prisa al escribir la entrada a veces se me cruzan los cables, voy a arreglarlo. Gracias a Angry Birds Blogs por avisarme :D
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