Puesto 5 - Ferrothorn
|
|||
Tipo Primario
Planta
|
Tipo Secundario
Acero
|
Habilidad
Primaria
Punta Acero
|
Habilidad
Secundaria
Ninguna
|
Estadísticas
[Parámetro, Base>Máximo]
|
Habilidad del
Dreamworld
Ninguna
|
||
Puntos de Salud
|
74 | 352
|
Movimientos Recomendados
|
|
Ataque
|
94 |
315
|
Latigazo
|
Giro Bola
|
Defensa
|
131 | 397
|
Onda Trueno
|
Maldición
|
Ataque Especial
|
54 |
227
|
Defensa Férrea
|
Explosión
|
Defensa Especial
|
116 | 364
|
Esfuerzo
|
Trampa Rocas
|
Velocidad
|
20 |
152
|
Tóxico/Drenadoras
|
Sustituto/Púas
|
Tened en cuenta que los estados máximos se
calculan en base a una naturaleza favorable.
|
Objetos Recomendados
|
||
Restos/Baya Chiri
|
Casco Dentado
|
||
Análisis
|
|||
Al igual que el anterior Pokémon del top,
este se coloca entre las molestias más agudas de todo el videojuego, basta
echarle un vistazo a esas estadísticas de defensa para saberlo, no solo eso,
su movepool está adecuado para rendir como una espina en el zapato durante un
buen rato en las peleas.
Y es que Ferrothorn no tiene
problemas en dañar sin siquiera levantar un dedo, su habilidad, Punta de Acero
funciona de manera similar a Piel Tosca,
dañando al oponente que haga contacto con el Pokémon restándole un 12.5% del
total de su vida, combina esto con el Casco Dentado que resta 1/8 de
la vida total del oponente por contacto físico y obtendrás un severo daño por
solo tocar a esta bola de púas. Hablando de espinas, este fastidio es capaz
de lanzar dos de los tres movimientos de daño secuencial del juego, hablamos
de Púas y Trampa Rocas que causan severo daño a los relevos
entrantes del oponente, esto sin duda es molesto.
Por si fuera poco, tiene acceso a Tóxico
y Drenadoras para más daño prolongado, Onda Trueno para
ralentizar a molestias veloces y Sustituto para defenderse de molestos
estados alterados como las quemaduras.
Pero eso no es todo, si no te gusta mucho
el soporte, este no es problema, también puede funcionar como un buen
atacante, con Giro Bola que saca provecho de esa velocidad tan
deprimente puedes causar un gran daño, Latigazo para demoler a
oponentes débiles frente al tipo Planta, Esfuerzo para dejar regalos
inesperados y Explosión en situaciones desesperadas, estos dos últimos
funcionan de maravilla con la Baya Chiri equipada. Recuerda que Esfuerzo
iguala los PS del adversario con los actuales del usuario, funciona de
maravilla si tienes un compañero con un movimiento de prioridad.
Como podrás inferir es un Pokémon
impredecible por las múltiples formas de uso que se le puede dar.
|
Puesto 4 - Empoleon
|
|||
Tipo Primario
Agua
|
Tipo Secundario
Acero
|
Habilidad
Primaria
Torrente
|
Habilidad
Secundaria
-
|
Estadísticas
[Parámetro, Base>Máximo]
|
Habilidad del
Dreamworld
Competitivo
|
||
Puntos de Salud
|
84 | 372
|
Movimientos Recomendados
|
|
Ataque
|
86 |
298
|
Surf
|
Hidrobomba
|
Defensa
|
88 | 302
|
Aqua Jet
|
Rayo de Hielo
|
Ataque Especial
|
111 | 353
|
Foco Resplandor
|
Hierba Lazo
|
Defensa Especial
|
101 | 331
|
Doble Rayo
|
Danza Espada
|
Velocidad
|
60 |
240
|
Pico Taladro
|
Terremoto
|
Tened en cuenta que los estados máximos se
calculan en base a una naturaleza favorable.
|
Objetos Recomendados
|
||
Restos
|
Vidasfera/Globo Helio
|
||
Análisis
|
|||
Empoleon es un Pokémon ofensivo poco visto en los
andares del Pokémon competitivo, y es que su movepool especial no es el mejor que se diga, y él destaca en el
ataque especial, sin embargo tiene algunas cosas interesantes que lo hacen
merecedor de este puesto en la clasificación.
Empoleon posee un ataque físico decente y un
movepool físico bastante amplio, también tiene acceso a Danza Espada/Swords
Dance, un movimiento de potenciación de ataque que le viene magnifico, básicamente
Empoleon es de esos pocos Pokémon con capacidad de destacar plenamente
como atacantes mixtos con amplia cobertura de tipos.
Además, su habilidad del dream world, Competitivo, es una magnifica pericia que le sube 2 niveles al
ataque por cada bajo en sus características, es decir, saca un Pokémon con Intimidación contra Empoleon y en
vez de reducir el ataque más bien le subirá, puedes sacar mucho provecho de
esta habilidad en combates dobles reduciendo la velocidad de Empoleon
y haciéndolo un fuerte contendiente físico en equipos de Espacio Raro/Trick
Room.
Pero bueno, que también tiene unos cuantos
movimientos especiales que no son menospreciables, tiene acceso a la gama devastadora
agua/hielo: Surf, Rayo de Hielo, Hidrobomba y Ventisca,
que se vuelven monstruosos en sus respectivos climas, Lluvia y Granizo,
también tiene acceso al movimiento Hierba Lazo que le permite acabar fácilmente
con esos molestos Pokémon Agua/Tierra que tanto pudor causan.
En resumen, tienes que tener en cuenta a
este Pokémon que aunque un tanto infravalorado, puede causar severos estragos
cuando es bien usado, como la mayoría de Pokémon.
|
Puesto 3 - Skarmory
|
|||
Tipo Primario
Acero
|
Tipo Secundario
Volador
|
Habilidad
Primaria
Robustez
|
Habilidad
Secundaria
Vista Lince
|
Estadísticas
[Parámetro, Base>Máximo]
|
Habilidad del
Dreamworld
Armadura Frágil
|
||
Puntos de Salud
|
65 | 334
|
Movimientos Recomendados
|
|
Ataque
|
80 |
284
|
Puas
|
Trampa Rocas
|
Defensa
|
140 | 416
|
Viento afín
|
Respiro
|
Ataque Especial
|
40 |
196
|
Contador
|
Pájaro Osado
|
Defensa Especial
|
70 | 262
|
Tormento
|
Mofa
|
Velocidad
|
70 |
262
|
Tóxico/Descanso
|
Remolino
|
Tened en cuenta que los estados máximos se
calculan en base a una naturaleza favorable.
|
Objetos Recomendados
|
||
Restos
|
Baya Atania
|
||
Análisis
|
|||
Skarmory es un Pokémon inminentemente defensivo y
de soporte, cabe destacar esa gran defensa que posee además de un movepool
excelente para incordiar y fastidiar la existencia de tu oponente.
Después de que Skarmory haga
presencia en el campo de batalla, el oponente será problable que cambie con
temor del pájaro con magnífica defensa. Skarmory debe poner primero Púas y
luego Trampa Rocas con el fin de forzar al oponente a hacer una decisión
dolorosa cuando cambie y saque a otro Pokémon al campo de batalla. Respiro
puede desgastar a los usuarios de la Vidasfera,
como Metagross y Gyarados, mientras Skarmory se mantiene en forma para
el siguiente asalto.
Tiene bastante potencial puesto que su
habilidad robustez lo protege de golpes que podrían fulminarlo en un turno,
lo cual le viene especialmente bien dado a su baja característica de defensa
especial, relativamente hablando respecto a su defensa física.
Puede anular oponentes que se dediquen al
soporte con Mofa o Tormento, además de brindar apoyo a tu equipo con el
Viento Afín, que doblará la velocidad de todo tu equipo por unos cuantos
turnos.
Por el lado ofensivo no tiene mucho que
dar, por ende, mayormente solo es usado con el movimiento Pájaro Osado por su
gran potencia y bonificación de STAB en Skarmory.
Además es uno de los pocos Pokémon
altamente defensivos con acceso a un movimiento recuperativo, en este caso
Respiro, que restaurara un 50% del total de tus PS, y que además removerá el
tipo volador por el turno en que fue usado.
|
Puesto 2 - Metagross
|
|||
Tipo Primario
Acero
|
Tipo Secundario
Psíquico
|
Habilidad
Primaria
Cuerpo Puro
|
Habilidad
Secundaria
-
|
Estadísticas
[Parámetro, Base>Máximo]
|
Habilidad del
Dreamworld
Metal Liviano
|
||
Puntos de Salud
|
80 | 364
|
Movimientos Recomendados
|
|
Ataque
|
135 | 405
|
Cabezazo Zen
|
Puño Meteoro
|
Defensa
|
130 | 394
|
Puño Hielo
|
Puño Fuego
|
Ataque Especial
|
95 |
317
|
Machada
|
Terremoto
|
Defensa Especial
|
90 | 306
|
Avalancha
|
Demolición
|
Velocidad
|
70 |
262
|
Cabezahierro
|
Explosión
|
Tened en cuenta que los estados máximos se
calculan en base a una naturaleza favorable.
|
Objetos Recomendados
|
||
Restos/Vidasfera
|
Gema Normal
|
||
Análisis
|
|||
Metagross
es uno de los titanes del juego, Pokémon
que esta al nivel de los legendarios gracias a sus asombrosas estadísticas de
combate, combinadas con un movepool de dioses, sin duda alguna un Pokémon
colosal.
Su versatilidad lo puede llevar a ser un
atacante mixto, un usuario de soporte para el equipo o un ofensivo físico total.
Su habilidad cuerpo puro lo protege de
cualquier alteración negativa a sus estadísticas, algo realmente útil, esos Pokémon
con Intimidación se verán fuertemente afectados puesto que anulara el efecto
de su habilidad sobre él. La combinación de tipos que posee es muy buena, lo
protege y fortalece al mismo tiempo.
Su amplio movepool le brinda una cobertura
realmente extensa, Metagross suele suponer un grave problema para muchos
Pokémon por esa razón, suele tener mucha facilidad para boostearse con Agilidad.
Después de usar Agilidad Metagross puede adelantarse a la velocidad estándar del
metagame, y pasar a fulminar a sus oponentes en un solo golpe con su
fantástico ataque, pero hay que tener cuidado a la hora de boostearse, ya que
al siguiente turno puede aparecer un counter.
Terremoto proporciona una fantástica
cobertura, ya que golpea eficazmente a los Pokémon de tipo Fuego, como
Infernape. Puño de Hielo permite hacerle frente a Gliscor, Puño Trueno para
poder hacer algo contra esos muy comunes Tipo Agua, Cabezazo Zen para Pokémon
de tipo lucha, como Conkeldurr, que puede hacer retroceder al oponente en el
20% de las ocasiones.
Pero cuidado, a pesar de que Metagross
tenga un poder impresionante, algunos Pokémon muy defensivos acabarán con él
fácilmente, como Skarmory, Jellicent o Gliscor, pudiendo meter algunas trampas
en el campo, quemarlo o darle un OHKO con Earthquake. Algunos Pokémon más
rápidos y potentes como Volcarona y Landorus podrían darle Revenge Kill, pero
cuidado en hacer un Swich ante él. Gyarados también merece una leve mención,
ya que se ríe de sus movimientos y puede hacer un set up en toda su cara
gratis (a no ser que tengas el todopoderoso Puño Trueno en tu set, ahí si se
carga a Gyarados con todo y su boosteo).
|
Puesto 1 - Scizor
|
|||
Tipo Primario
Bicho
|
Tipo Secundario
Acero
|
Habilidad
Primaria
Enjambre
|
Habilidad
Secundaria
Experto
|
Estadísticas
[Parámetro, Base>Máximo]
|
Habilidad del
Dreamworld
Metal Liviano
|
||
Puntos de Salud
|
70 | 344
|
Movimientos Recomendados
|
|
Ataque
|
130 | 394
|
Danza Espada
|
Picadura
|
Defensa
|
100 | 328
|
Ida y Vuelta
|
Puño Bala
|
Ataque Especial
|
55 |
229
|
Respiro
|
Golpe Aéreo
|
Defensa Especial
|
80 | 284
|
Fuerza Bruta
|
Tajo Umbrío
|
Velocidad
|
65 |
251
|
Persecución
|
Demolición
|
Tened en cuenta que los estados máximos se
calculan en base a una naturaleza favorable.
|
Objetos Recomendados
|
||
Restos/Vidasfera
|
Tabla Acero
|
||
Análisis
|
|||
Técnicamente hablando, Scizor es superado
con creces en todos los aspectos estadísticos por el anterior Pokémon del
top, sin embargo, no por ello es peor.
Su extraordinario movepool, habilidades y combinación
de tipos lo hacen merecedor de ser el mejor tipo acero de este ranking, solo
posee una debilidad doble, contra el tipo fuego, posee unas defensas muy
buenas, sus movimiento característico básicamente es Puño Bala, que tiene
prioridad y se vuelve más potente gracias al STAB, la habilidad Experto de Scizor
y si tiene la Vidasfera, se vuelve monstruoso.
Combina todo eso con un anterior boosteo
con Danza Espada y tu oponente tendrá un serio problema frente a sus ojos,
Scizor tiene una excelente cobertura con su movepool que le permite durar un
buen rato en el campo, además de poder utilizar el movimiento Respiro que le hace
recuperar la mitad del máximo de su vida, recuperando así los PS quizá perdidos
por el uso de la Vidasfera.
También, tiene el movimiento picadura que
se ve potenciado por la habilidad experto y con un grandioso efecto
secundario, quitar la baya que lleva el oponente y usarla en beneficio
propio. Puedes agregar un movimiento comodín que le de la cobertura que
necesite tu equipo y será sin duda un eje en tu estrategia.
A lo único a lo que seguramente le teme
Scizor es a Heatran, Pokémon contra el cual únicamente Fuerza Bruta es
eficaz, y no lograría derrotarlo en un turno seguramente, dándole suficiente
tiempo como para que Heatran acabe con el en un solo turno con un ataque
potente de tipo fuego. Hay otras formas de contrarrestar a Scizor pero
dependen de como este entrenado también y que objeto lleve, pero sin duda las
mejores opciones para derrotar a Scizor son siempre los tipo fuego.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.