Los Revenge Killer son pokémon que salen al campo de batalla para "vengar" (de ahí lo de Revenge) a compañeros caídos. Pondré un ejemplo:
______________________________________________________________________________________________________
Imaginemos que el rival tiene a Kingdra.
Nosotros tenemos a cualquier otro pokémon, al que Kingdra debilita. Entonces nosotros sacamos a Flygon.
Como nuestro Flygon (imaginemos) lleva equipado un Pañuelo Elegido, es más rápido que Kingdra y lo vence con Enfado, de tipo Dragón y muy eficaz contra Kingdra.
______________________________________________________________________________________________________Una vez visto esto, podemos decir que Flygon es un Revenge Killer. Otros Revenge Killer buenos son Weavile, Dugtrio o Garchomp, aunque hay muchos más. Lo básico en un Revenge Killer es que tenga buen Ataque y Velocidad (no sé por qué se ven pocos Revenge Killer con ataques Especiales, pero puedes probar a ver qué tal).
Los Revenge Killer son un recurso estratégico muy útil que puede sorprender al rival... o a ti si no te lo esperas. Para frenar un Revenge Killer tienes que sacar a un pokémon defensivo que pueda resistir sus ataques o a su counter (pokémon destinado específicamente a debilitar unos pokémon determinados, que suelen ser las mayores amenazas para el equipo).
Ahora ya puedes ir probando varios Revenge Killer y comprobando cuál es mejor para tu equipo. ¡Buena suerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.